Las siguientes son 3 recomendaciones que a lo mejor te pueden servir para aprovechar mejor las carpetas corporativas personalizadas.
1 – No te fíes al 100% de los recursos online
En una presentación, aunque dispongas de los materiales de presentación online, es recomendable imprimir los datos y colocarlos en carpetas corporativas.
Es un riesgo muy alto fiarse de los materiales online, puesto que la conexión de internet o la electricidad pueden fallar durante la presentación.
Si antes lo has impreso todo, el público asistente tendrá toda la información corporativa en un solo sitio y sin contratiempo.

2 – ¿Cómo optimizar el coste de personalizar una carpeta de empresa?
Si piensas en todos los potenciales clientes con los que te cruzas a lo largo de un año, la cifra es muy elevada.
- Jornadas de puertas abiertas
- presentaciones
- visitas a clientes
- eventos…
Si en estos actos vas acompañado de una carpeta de empresa, tienes la oportunidad de transmitir la imagen de tu negocio.
En una conferencia, ni siquiera debes ser el ponente. Aunque formes parte del público, tus notas puedes tomarlas acompañado de tu carpeta personalizada con los colores y logotipo de la empresa.
¡Ya no te cuento si además, este hábito se enseña a todos los trabajadores de la empresa! Puedes estar difundiendo la imagen corporativa de forma exponencial.
Y todo esto sin que implique un sobrecoste.

3 – Las carpetas personalizadas se pueden imprimir por las dos caras
Una de las ventajas de imprimir carpetas personalizadas para empresa es que puedes añadir texto y gráficos tanto en el interior como en el exterior.
Imprimiendo a dos caras obtienes un mayor impacto.
Según el tipo de diseño que se aplique, un interior blanco y liso puede quedar muy bien.

Pero en ocasiones, aprovechar toda el área disponible permite destacar información que de otro modo no sabrías cómo ubicar.