La importancia de adaptar webs a formato responsive

Índice de contenidos

Web responsive

A día de hoy, es imprescindible tener una web donde poder explicar que hacemos o cuales son nuestros productos. Pero ya no es suficiente con tener una web, porque la función principal de esta es que sea vista, para poder vender o darnos a conocer.

Ahora, lo que nos toca hacer es que nuestra web llegue a nuestros clientes

Antes que nada, tenemos que tener en cuenta que cada vez más los usuarios se conectan en internet vía móvil. Esto implica que tu web tiene que poderse visualizar correctamente desde cualquier dispositivo, es decir: móviles, tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa…

Del hecho que una web se adapte a todos los dispositivos se le llama “web responsive”. Y como se hace para que sea “responsive”? En otra época, adaptar las webs a formato responsive implicaba hacer múltiples versiones de la misma web, cosa que encarecía el presupuesto. Actualmente, todo esto es más sencillo y muchas de las plantillas webs que existen para diseñar ya vienen preparadas con esta opción.

El hecho que la web sea responsive implica que es más cómodo y funcional para el usuario, así le resulta más fácil obtener la información que busca de vuestros productos o servicios. Pero, a parte, tiene más ventajas: Google premia las webs que están adaptadas a los diferentes dispositivos. Las puntúa mejor en su lista de criterios de “buenas webs”. Esto quiere decir que os posicionará mejor (os colocará más arriba) en el listado de busquedas. Si os dedicáis a un negocio de reparación de vehículos y buscamos en Google: taller de reparación Girona, os interesa aparecer cuanto más arriba mejor.

Si os encontráis en las primeras posiciones, tenéis más números que os contacten. Recordad que en la sociedad actual no paramos ni un segundo. Queremos rapidez. Llamaremos y contactaremos aquellos negocios que estén rápidamente a nuestro alcance.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp