Color del año 2018: Ultra Violet

Índice de contenidos

Color de lany 2018 pantone ultraviolet.

¿Sabéis cuál será el color del año 2018? Pantone, como cada año, ya ha hecho oficial su decisión: el tono del 2018 es el Ultra Violet (18-3838).

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto del Color Pantone, esta elección se hace a partir del análisis de diferentes áreas de la sociedad. 40 directivos y expertos observan diferentes sectores con la intención de prever cuál será el color con más proyección para los próximos 12 meses. Empiezan su tarea en el mundo de la moda y observan si hay algún color que, poco a poco, destaca por sobre el resto en las nuevas colecciones. Después prestan atención a un gran abanico de sectores: los estrenos cinematográficos, el sector del automóvil, el mundo de la tecnología,…

Las repercusiones del color del año 2018

A priori puede parecer un dato sin importancia, sin incidencia en nuestro día a día. En cierto modo, es así. Somos conscientes que nuestras decisiones diarias no se verán modificadas por si Pantone ha escogido el verde (color del año 2017), el granate o en este caso el ultra-violet. Pero no podemos negarnos a la realidad del mundo actual, un mundo globalizado donde las tendencias se filtran en los comportamientos comerciales y, de manera especial, en el mundo de la moda, el diseño y la decoración. Así pues, es fácil que otros muchos sectores absorban esta tendencia cromática, aunque sea de manera involuntaria.

En la película del 2006 “El diablo viste de Prada” encontramos precisamente una escena donde la diabólica Miranda Priestly, el personaje interpretado por Meryl Streep, le daba un repaso ante todo el mundo a la pobre Anne Hathaway, que se había tomado en broma el debate sobre colores que tenían en la redacción. Miranda le espetaba un “Crees que esto no tiene nada que ver contigo?” y, a continuación, le argumenta a Anne el porque ella lleva un jersey “azul cerúleo” y no de otro color.

Quieres escuchar como Meryl Streep da un repaso a Anne Hathaway? Aquí tienes el audio.

Los colores en el regalo promocional

En el mundo del regalo promocional el color tiene mucha importancia, porque gracias al color corporativo podemos representar la identidad y la personalidad de cada empresa.

El color del año 2018 será tendencia durante un período de tiempo. Pero las marcas comerciales y las empresas tienen sus propios colores corporativos. Y estos tienen son esenciales. ¿Qué color representan tu empresa? ¿Sabes por qué se ha escogido?

Te comparto algunas imágenes por si te pueden ser de inspiración. ¡Encontrarás de todo, desde el rojo Coca-Cola hasta el naranja Kado!

Regalo de empresa: cantimploras soft-touch
Cantimploras soft-touch
Regalo de empresa: navaja llama la atención.
Se ven 8 navajas… y una llama la atención!
Regalo de empresa: chaquetas softshell
Chaquetas softshell
Regalo de empresa: termos de colores caliente-caliente
Termos de colores caliente, caliente!
Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp