Exposición del Grupo Bronsoms: Retrats

Índice de contenidos

Si sois amantes del arte, os interesará saber que el pasado jueves 22 de noviembre se presentó la exposición Retratos en el Bar Restaurante Bronsoms de Girona. La exposición ha sido organizada por el Grupo Bronsoms y se trata de una serie de retratos de los trabajadores y clientes del restaurante.

Exposición del Grup Bronsoms
Dia de la inauguración de la exposición.

Qué es el Grup Bronsoms?

Pues se trata de 8 antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Arte de Girona (EME) que después de su paso por la Escuela decidieron mantener el contacto y la afición al dibujo y la pintura. Como base se estableció el Bar Restaurante Bronsoms donde cada jueves se encuentran para “pintar, charlar y pasar un buen rato juntos”. La zona de trabajo se encuentra en el piso de arriba y en las primeras sesiones se dedicaron a pintar y dibujar al propietario y a los trabajadores. Pero poco a poco corrió la voz y se encontraron que incluso algunos clientes habituales subían a pedir que les hicieran un retrato. De este modo improvisado salió material suficiente como para plantea una exposición en el mismo local que los había acogido en su afición al dibujo.

Presentación de la exposición

El acto empezó a las 19h y se alargó hasta muy entrada la noche. El artista y profesor de la EME Vicente Huedo, dijo unas palabras como acto de inauguración. A pesar que la exposición no tiene ninguna fecha prevista de finalización, podéis aprovechar este diciembre para hacer una escapada e ir a verla.

Vicente Huedo diciendo unas palabras de presentación
Vicente Huedo diciendo unas palabras de presentación

Lonas y postales

Por mi parte, estoy contento y agradecido de haberlos ayudado en la realización de las lonas de la exposición y de las postales de venta al público. A decisión del Grupo Bronsoms, el beneficio de estas se destinará para el Banco de Alimentos. Así que ya sabéis: si os pasáis por el Bronsoms y os gustan los dibujos, podéis llevaros una porción en forma de postal!

Si necesitáis hacer postales o lonas por vuestros proyectos, podéis contactar a marc@kado.cat.

Postales de 350 gr estucado mate. Impresión 2 caras.
Algunas de las postals (Retrats)
Postales de 350 gr estucado mate. Impresión 2 caras.
Algunas de las postales (Retrats)
Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp