Ganadores de los Premios Regalo Promocional – Merchandising

Índex de continguts:

Colección Astro

El año 2018 el astronauta alemán Alexander Gerst cumplió su segunda misión en el espacio. Como resulto de este acontecimiento, la cadena de televisión alemana SDF encargó la producción de una serie de productos de merchandising. La colección se llama Astro y está protagonizada por Conni, uno de los 6 Mainzelmännchen. El resultado de este encargo ha sido ganar uno de los Premios Regalo Promocional en la categoría Merchandising.

Resumen con los mejores momentos de Alexander Gerst en el espacio

Quiénes son los Mainzelmännchen?

Empezamos por el principio… ¡los años 60!

¿Y porque tan lejos?

Pues porque en aquella época, en las pausas publicitarias televisivas, aparecían unos personajes de dibujos animados: los Mainzelmännchen.

Se trataba de 6 hombrecillos con personalidades propias y que con los años han ganado una base de fans muy fuerte. Y es esta base de fans, los que están interesados en el merchandising de los Mainzelmännchen.

Y de aquí que se haya elegido a Conni como protagonista de la colección Astro. 

Mainzelmännchen
Los 6 Mainzelmännchen

Merchandising de la colección Astro

La colección de objetos de merchandising está formada por:

  • postales adhesivas
  • imanes
  • buff
  • bolígrafos
  • camisetas para niños y adultos (fabricadas con algodón orgánico con certificado Oeko-Tex ®)
  • botellas infantiles
  • mochilas de poliéster,…
  • …e incluso una figura de 10 cm de altura de Conni vestido de astronauta!

Todo un homenaje a Alexander Gerst.

Botella re-utilizable de la colección Astro.
Botella re-utilizable
Camiseta de la colección Astro.
Camiseta de algodón orgánico con el sello Oeko-Tex ®
Regalo promocional: Figura de Conni astronauta
Figura de Conni astronauta

Colección subterránea “La historia del azul”

Otro de los Premios Regalo Promocional es por esta propuesta tan muy original.

Se trata de un homenaje a los característicos tejidos de los asientos de metro de Viena.

Es una campaña encargada a la agencia Five Elements por Wiener Linien, la empresa de transporte público de Viena.

Durante 10 años los asientos de metro han tenido un estampado muy característico. Para rendirle homenaje se han diseñado medias, calcetines, bufandas y gorras con este estampado tan especial.

Bufanda hecha con el tejido usado del asiento del metro de Vienna.
Bufanda
Medias hechas con el tejido usado del asiento del metro de Vienna.
Medias

Todos los artículos cumplen con el certificado Oeko-Tex ® y se producen en la UE en una fábrica con pruebas ISO.

La venta se realiza a través de la tienda online de la web de Wiener Linien. Muy práctico por los austríacos si quieren comprar su gorra de lana “historia del azul” al mismo momento que encargan su billete de tren.

Justin Trudeau famoso por sus calcetines llamativos
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, famoso por sus calcetines llamativos, no ve el momento de comprar los calcetines del metro de Viena. 🙂

Juego de promoción – Avengers: Infinity War

En Alemania hay una larga tradición de juegos de mesa y de cartas (hay más tardes de lluvia que no las que tenemos aquí). Así que no es de extrañar que para promocionar la película de más éxito de la Marvel, se encargase la producción de un juego de cartas exclusivo para usarlo como regalo promocional.

En el juego, se pueden encontrar a los famosos superhéroes de la Marvel: Capitán América, Hulk, Iron Man, los Guardianes de la Galaxia, Thor e incluso Thanos, el malo de Infinity War.

Con un tablero de juego, 5 barajas de cartas, 6 figuras y 92 fichas de juego. Un tipo de juego muy familiar, para que los padres puedan jugar con los pequeños de la casa!

Juego de Marvel de la película Avengers: Infinity War
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, famoso por sus calcetines llamativos, no ve el momento de comprar los calcetines del metro de Viena. 🙂

Fear of missing out

El juego podía ser adquirido durante la época en que se proyectaba la película. Concretamente en los cines participantes de la campaña: Cinestar, Cinemaxx o Kinopolis. 

«Limitar la venta del producto a un tiempo determinado, genera el que los americanos dicen el Fear of missing out. «

O sea, tener miedo de quedarse sin juego. Si no lo comprabas en el margen de tiempo en que la película se proyectaba, ya no lo podías adquirir!

La idea de la campaña de promoción, así como la calidad de los elementos han estado elementos decisivo para otorgarle uno de los Premios Regalo Promocional de este año.

Suplemento del juego de Marvel de la película Avengers: Infinity War
Cotilleando por Amazon, aunque he podido encontrar el suplemento del Ant Man y la Avispa, pero el juego original … ni de coña!
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