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¿Por qué la Imprenta corporativa sigue siendo importante en un mundo digital?
La tecnología ha cambiado la manera de trabajar y de comunicarse de las empresas. En la era de internet y de los teléfonos móviles está todo a la distancia de unos pocos clics. Así que es tentador dar la espalda a las herramientas tradicionales de marketing, tales como la Imprenta Corporativa.
Pero la realidad nos indica que los medios impresos todavía tienen un papel muy importante para el buen funcionamiento de un negocio.
La combinación de marketing digital e Imprenta corporativa es una buena manera de llegar a toda la audiencia
El marketing impreso, como el Regalo Promocional o la Imprenta Corporativa, aún tiene un poder increíble en el mundo de la publicidad.
Caer en la rutina de solo enviar un correo electrónico a los clientes es cerrar la puerta a un campo muy amplio de potenciales clientes. Este email llegará a una bandeja de entrada llena de correos similares. No nos engañemos, cada semana recibimos muchísimas notificaciones de publicidad. Incluso las newsletters informativas que nos interesan, según como tengamos de apretada la agenda, nos las leemos en diagonal.
“La combinación de comunicación digital y promoción impresa corporativa es una buena manera de no perder potenciales clientes y consolidar los que ya se tienen.
No puedo decir que el marketing impreso sea superior al marketing digital. Pero sí creo que en algunos elementos es mejor y que es un complemento ideal de la promoción online. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) o los autónomos no lo deben desestimar.
También hay otro aspecto de la Imprenta Corporativa que no se debe olvidar: facilita las funciones organizativas y logísticas de la gestión diaria de los negocios.
A continuación encontrarás algunos de los recursos más utilizados por las empresas en su comunicación promocional y en la organización de su negocio:
Imprenta corporativa: Catálogo comercial
El objetivo de un catálogo es que una gama de productos o servicios se entiendan lo más rápidamente posible y que su diseño sea agradable a la vista. Gracias a estas características, los catálogos son una de las herramientas de venta más efectivas del mercado.
En el artículo enlazado al título de este apartado, te indico 4 ventajas de los catálogos comerciales impresos además de un par de ventajas de los catálogos digitales. Como he señalado más arriba, lo mejor es hacer un uso combinado de las herramientas impresas y digitales.
Imprenta corporativa: 4 errores habituales a la hora de diseñar un catálogo comercial
En muchas ocasiones, los responsables de una empresa quieren hacer un catálogo comercial y a pesar de tener una idea genérica de lo que quieren, no tienen una estrategia bien definida de cómo se debe plantear y ejecutar.
Si este es tu caso, repasa estos 4 puntos que tienen el objetivo de orientarte y asentar un poco las bases a la hora de diseñar el contenido y el aspecto de tu catálogo comercial.
Imprenta corporativa: Talonarios autocopiativos
En este caso no se trata tanto de una herramienta promocional sino de un recurso claramente organizativo. A pesar de vivir en una era digital, para muchos negocios es mucho más útil el uso de talonarios autocopiativos.
Muchas empresas no tienen la necesidad de procesar todos sus datos digitalmente. Hojas de trabajo de un taller, alquiler de vehículos, suministrar material (comida, bebidas, suministros …) y tantos otros. Estamos hablando de gestiones en el que lo más efectivo es un talonario autocopiativo y un bolígrafo! 🙂
Imprenta corporativa: Carpetas personalizadas para empresa
Las carpetas personalizadas con el logo y los colores de la empresa es una de esas herramientas que cumplen tanto una función organizativa como promocional. Nunca se sabe dónde acabarán tus carpetas después de imprimirlas y repartirlas.
Por lo tanto, debes tener muy claro qué imagen e información quieres transmitir. Recuerda que es posible que tus carpetas sean la primera impresión de tu negocio que tendrá tu público.
Imprenta corporativa: Tarjetas de visita
Las tarjetas de visita son una carta de presentación de tu negocio. Tienen la ventaja de ser proporcionalmente muy económicas comparado con otros elementos promocionales. ¡Ten presente pues, los aspectos más importantes de esta herramienta tan pequeña pero al mismo tiempo tan útil!
Si quieres explotar al máximo todos los recursos disponibles de las tarjetas de visita, pulsa en el título enlazado. Encontrarás una serie de elementos que debes tener en cuenta a la hora de diseñarlas y de imprimirlas.
Imprenta corporativa: Folletos publicitarios
Los folletos publicitarios se pueden considerar una forma más tradicional de marketing y quizás por algunos, una herramienta de comunicación menos importante.
Mucha de la promoción que se hace actualmente pasa por el mundo digital. Sin embargo los folletos publicitarios todavía juegan una parte muy importante en el trabajo comercial de las empresas y negocios. Pincha en el título si quieres saber cuál.
Imprenta corporativa: Etiquetas doming de gota de resina
Las etiquetas doming de gota de resina son etiquetas adhesivas que se les aplica una capa de poliuretano líquido encima que les da un efecto 3D único. Su calidad se aprecia tanto a la vista como al tacto y lo convierte en un producto superior a una etiqueta adhesiva de dos dimensiones.
Si aumentas el aspecto y sensación de calidad, consigues crear una percepción de valor superior al usuario que las ve y toca. Por lo tanto, resinar las etiquetas adhesivas en 3D permite aumenta el valor de tu marca y mejora la personalización de tus productos.
Si necesitas información sobre diferentes productos de Imprenta Corporativa (tarjetas de visita, trípticos, folletos, lonas, …) o si tienes más preguntas sobre el tema, consultame sin ningún compromiso. Puedes enviar un email a marc@kado.cat o rellenando el formulario adjunto.