IMPRENTA CORPORATIVA

Catálogo comercial

Una guía de compras funcional

Mesa de trabajo 25

Sobre los catálogos comerciales

El uso principal de un catálogo comercial es que sea una guía de compras. La gama de productos o servicios de una empresa se presenta de manera atractiva y comprensible. Así, puedes exponer de la mejor manera lo que ofreces.

La importancia de tener un catálogo comercial

La creación de un buen catálogo, puede suponer una diferencia notable en términos de ventas. Así que a la hora de diseñarlo es imprescindible que sean:

  • funcionales y atractivos

 

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La herramienta comercial que te ayuda a vender

4 beneficios de los catálogos comerciales impresos

Los catálogos impresos siguen siendo una de las mejores herramientas de venta.

El hecho de tener una publicación impresa en papel, presenta ciertas ventajas respecto al formato digital.

1 - Visibilidad de marca

El catálogo impreso es un objeto que generalmente se guarda en un escritorio o estantería. Su presencia física hace que tu marca se exponga constantemente a los clientes.

Catálogo de producto con barniz UV
Catálogo comercial revista con grapa

2 - Facilidad de uso

Muchos usuarios prefieren trastear los contenidos físicamente. Los catálogos impresos son fáciles de consultar para personas de todas las edades.

Es cierto que también hay mucha gente que prefiere el minimalismo y que no le gustan los catálogos voluminosos que son pesados ​​de repasar (yo mismo los prefiero breves antes que gigantes).

Pero esto se puede resolver con un planteamiento adecuado de contenidos. Evitando el exceso y haciendo un diseño fácil y comprensible.

3 - Legibilidad de los catálogos

Existen diferentes herramientas que un comercial puede utilizar durante la venta. Vídeos, fotos, fichas técnicas, … El catálogo comercial es una de las más fáciles y cómodas.

Mientras el comercial explica las ventajas del producto o servicio, puede utilizar un catálogo bien diseñado para ir señalando los puntos destacables. Además, el cliente se puede quedar el catálogo para repasar a posterior.

Catálogo en formato folleto quatríptico
Catálogo para carpeta de anillas

4 - Búsqueda rápida

Un catálogo impreso permite añadir puntos de separación en las páginas que te interesan más.

Cuando tengo que preparar presupuestos con muchas propuestas diferentes, termino con 3 o 4 catálogos sobre la mesa, de marcas diferentes y con post-its en las páginas que me interesan.

De modo que puedo hacer el repaso final más cómodamente que si estuviera trasteando online con 10 o 12 pestañas abiertas a la vez.

Seguro que a muchos de tus clientes también les gusta trabajar de esta manera.

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