IMPRENTA CORPORATIVA

Catálogo comercial

Una guía de compras funcional

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Sobre los catálogos comerciales

El uso principal de un catálogo comercial es que sea una guía de compras. La gama de productos o servicios de una empresa se presenta de manera atractiva y comprensible. Así, puedes exponer de la mejor manera lo que ofreces.

La importancia de tener un catálogo comercial

La creación de un buen catálogo de empresa, puede suponer una diferencia notable en términos de aumentar tus ventas. Así que a la hora de diseñarlo es imprescindible que sean:

  • funcionales y atractivos
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Galería de imágenes

La herramienta comercial que te ayuda a vender

4 beneficios de los catálogos comerciales impresos

Los catálogos impresos siguen siendo una de las mejores herramientas de venta de la imprenta corporativa.

El hecho de imprimir un catálogo en papel, presenta ciertas ventajas respecto al formato digital.

1 - Visibilidad de marca

El catálogo impreso es un objeto que generalmente se guarda en un escritorio o estantería. Su presencia física hace que tu marca se exponga constantemente a los clientes.

Catálogo de producto con barniz UV
Catálogo comercial revista con grapa

2 - Facilidad de uso

Muchos usuarios prefieren trastear los contenidos físicamente. Los catálogos impresos son fáciles de consultar para personas de todas las edades.

Es cierto que también hay mucha gente que prefiere el minimalismo y que no le gustan los catálogos publicitarios voluminosos que son pesados ​​de repasar (yo mismo los prefiero breves antes que gigantes).

Pero esto se puede resolver con un planteamiento adecuado de contenidos. Evitando el exceso y haciendo un diseño fácil y comprensible.

3 - Legibilidad de los catálogos

Existen diferentes herramientas que un comercial puede utilizar durante la venta. Vídeos, fotos, fichas técnicas, … El catálogo comercial es una de las más fáciles y cómodas.

Mientras el comercial explica las ventajas del producto o servicio, puede utilizar un catálogo corporativo con un buen diseño gráfico para ir señalando los puntos destacables. Además, el cliente se puede quedar el catálogo para repasar a posterior.

Catálogo en formato folleto quatríptico
Catálogo para carpeta de anillas

4 - Búsqueda rápida

Los catálogos comerciales impresos permiten añadir puntos de separación en las páginas que te interesan más.

Cuando tengo que preparar presupuestos con muchas propuestas diferentes, termino con 3 o 4 catálogos de productos sobre la mesa, de marcas diferentes y con post-its en las páginas que me interesan.

De modo que puedo hacer el repaso final más cómodamente que si estuviera trasteando online con 10 o 12 pestañas abiertas a la vez.

Seguro que a muchos de tus clientes también les gusta trabajar de esta manera.

FAQ - Preguntas frecuentes

Te dejo las respuestas a las preguntas habituales.

Si después de leerlas sigues con alguna duda o quieres presupuesto, rellena el formulario de contacto.

Los tamaños más habituales para la impresión de catálogos personalizados son:

  • catálogo impreso tamaño DINA4 (folio)
  • catálogo impreso tamaño DINA5 (medio folio)
  • catálogo impreso tamaño 21×21 centímetros

De todos modos, se puede imprimir catálogos a las medidas personalizadas que tú quieras.

Según las necesidades que tengas para imprimir tus catálogos se puede optar por distintas opciones:

  • encuadernación catálogos grapados
  • encuadernación tapa blanda cosida
  • encuadernación tapa blanda encolada
  • encuadernación con espiral (o encuadernación wire-o)
  • encuadernación catálogos  tapa dura 

Para mejorar la imagen de un catálogo comercial se pueden realizar distintas técnicas:

  • aplicar barniz sectorizado UVI para resaltar ciertas partes como una foto o un título
  • aplicar barnices o lacados para proteger el papel
  • grabados en seco para la portada
  • stamping dorado o stamping plata para las letras oro y plata brillantes y en 3 dimensiones

Lo más habitual es que las páginas interiores de un catálogo sean de:

  • Papel estucado (brillo o mate)

Es el más utilizado en catálogos, ya que imprime mejor las fotografías.

  • Papel offset

Su textura es más natural respecto al estucado, ya que se nota la fibra del papel. Por otro lado, las imágenes no salen tan definidas como en los papeles estucados.

  • Papel reciclado

Similar en calidad al papel offset. 

  • Papeles especiales

Se puede utilizar toda una gama de papeles con texturas especiales, colores distintos y gramajes según las necesidades de tu proyecto.

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