IMPRENTA CORPORATIVA

Etiquetas doming de gota de resina

Aumenta la percepción de valor

Mesa de trabajo 19

Sobre las etiquetas de gota de resina

Las etiquetas doming de gota de resina son etiquetas adhesivas que una vez han sido impresas se le aplica encima una capa de resina de poliuretano.

Esta resina le proporciona un aspecto transparente y el tacto pasa a ser como de goma flexible.

Una vez se ha inyectado la gota de resina en el adhesivo que se quiere resinar, las características de la etiqueta adhesiva pasan a ser otras.

La principal característica es el volumen.

De un adhesivo en 2 dimensiones consigues un adhesivo 3D. Pero no es ésta la única ventaja de las etiquetas doming de gota de resina.

Mesa de trabajo 19

Galería de imágenes

Refuerza la idea de que tu es un buen producto

Ventajas de las etiquetas de gota de resina

Efecto de relieve 3D con brillo

Al dar más volumen a la etiqueta le estás dando más presencia. Además, genera un efecto lupa muy atractivo.

El brillo que aporta la resina también implica más elegancia visual. Los reflejos que se generan hacen de las etiquetas unos elementos muy llamativos.

Etiquetas Domingo de gota de resina. Brillantes y de forma rectangular.
Etiquetas doming de gota resina de tamaño reducido.

Protección superior a un adhesivo normal

Una etiqueta impresa y resinada queda mejor protegida frente a los rayos UV del sol, los rozamientos, los arañazos, la temperatura, los disolventes, …

Es una etiqueta ideal para exteriores y situaciones más exigentes que, una etiqueta de PVC o de papel no conseguiría resistir igual de bien.

Protege también contra la humedad, la lluvia y la nieve.

Protección contra la ruptura

La protección de la resina hace que el adhesivo no se pueda romper fácilmente. Habría que cortarlo con mucha fuerza para conseguirlo. A diferencia de los adhesivos de papel o vinilo que en un momento dado se pueden desgarrar, las etiquetas doming de gota de resina son más resistentes.

Adhesivo de gota de resina
Etiquetas de gota de resina

La etiqueta adhesiva pasa a tener un valor añadido superior

El conjunto de características descritas aportan más valor al producto. Al tener más peso, más grueso, más resistencia y protección, al tener brillos y generar efecto lupa, la etiqueta adhesiva adquiere una estética de lujo que una pegatina habitual no tiene.

La textura y la calidad de la impresión se aprecian tanto al tacto como a la vista.

En resumen, el aspecto y sensación de alta calidad crea un mayor impacto y aumenta la percepción de valor. Por lo tanto, invertir en etiquetas doming de gota de resina, significa dar más valor a la marca que se está imprimiendo.

FAQ - Preguntas frecuentes

Te dejo las respuestas a las preguntas habituales.

Si después de leerlas sigues con alguna duda o quieres presupuesto, rellena el formulario de contacto.

Las etiquetas doming de gota de resina son etiquetas adhesivas que una vez han sido impresas se le aplica encima una capa de resina de poliuretano. Esta resina le proporciona un aspecto transparente y el tacto pasa a ser como de goma flexible.

Se pueden hacer todas las formas posibles, no hay limitaciones. Pueden ser muy variadas: círculos, rectángulos, elipses, formas irregulares,…

El tamaño mínimo sería de un diámetro de 1 cm.

El tamaño máximo puede ser de metros, pero no es demasiado común. En el mundo de la imprenta corporativa personalizada o del regalo promocional lo más habitual es hacer pegatinas de gota de resina de unos pocos centímetros. El doming para estas medidas más grandes se utiliza para letras corpóreas. O sea, para rótulos de negocios o incluso para colocarlo en paredes de oficinas, vestíbulos o despachos.

Sin lugar a dudas son mejores las etiquetas doming de poliuretano.

La resina epoxi es un polímero de calidad inferior. Pierde brillo, amarillea, se contrae y se curva al poco tiempo. Se utiliza esta resina en productos baratos para reducir costes. Pero el precio que finalmente se termina pagando es que al poco pierde color y se despega.

Al contraerse la resina epoxi, se encogen las puntas de la etiqueta y se despega de la superficie. Aunque se haya utilizado el adhesivo correcto (al pesar más, las etiquetas de gota de resina funcionan mejor con adhesivo extra-fuerte), la razón real de que se caigan es que la resina se está encogiendo.

Es muy difícil de diferenciar las etiquetas epoxi de las etiquetas doming de poliuretano. Recién fabricadas y entregadas, los dos tipos de etiquetas adhesivas tienen el mismo aspecto. Pasado un mes o dos la etiqueta epoxi comienza a perder calidad.

¿Y de qué manera puedes detectar si te han entregado epoxi o poliuretano?

Pues muy fácil.

En condiciones controladas y con medidas de seguridad adecuadas, puedes poner la resina en contacto directo al fuego. El resultado es que la resina epoxi generará una llama y se quedará de color negro. La resina de poliuretano ni genera la llama ni queda con un aspecto negro.

Pregunta lo que necesites

¿Qué dudas tienes?