IMPRENTA CORPORATIVA

Folletos publicitarios

Una herramienta de marketing económica

Mesa de trabajo 13

Sobre los folletos publicitarios

Los diferentes tipos de folletos publicitarios se clasifican según el número de caras que tengan.

  • Flyers

Se trata de una sola hoja impresa sin plegar. Los tamaños habituales suelen ser de medio folio o de ⅓ de folio DINA4.

  • Dípticos

Son folletos publicitarios plegados en 2, haciendo un total de 4 caras.



  • Trípticos

Son folletos publicitarios plegados en 3 partes creando un total de 6 caras.

  • Cuadrípticos

Son folletos publicitarios plegados en 4 partes creando un total de 8 caras.

Mesa de trabajo 13

Galería de imágenes

Una herramienta de marketing económica

3 beneficios de los folletos publicitarios

1 - Son fáciles de transportar y de leer

El espacio para imprimir es limitado y aunque a priori puede parecer que sea un inconveniente, es una ventaja. Lo que interesa es hacer un toque de atención sin entrar en detalles.

  • Evita sobrecargar de información, ya que no es el propósito de esta herramienta de comunicación.
  • Céntrate en captar la atención de tu mercado.
  • Señala bien los puntos de interés de tu empresa de forma que los lectores entiendan lo que les estás diciendo.

Quien coja el folleto (tríptico, cuadríptico, …) no tendrá que cargar con todo un catálogo y tendrá la información en forma píldora resumida.

Cuadríptico personalizados folletos

Es un folleto publicitario. No un libro.

Tríptico con papel especial

2 - Son una herramienta de marketing económica

Los folletos promocionales no son demasiado caros

Comparalo con otros costes promocionales:

  • la asistencia a ferias comerciales
  • las promociones y anuncios del mundo digital
  • esponsorizar actos donde tu empresa esté involucrada, …

El coste de imprimir unos folletos publicitarios no es demasiado elevado.

3 - Son fáciles de hacer

Los folletos, al igual que los catálogos comerciales son una herramienta de venta para indicar los productos o servicios que ofrecen las empresas.

Pero en comparación con los catálogos son mucho más sencillos de realizar. Tanto a la hora de imprimir como en el momento de diseñarlos.

Sólo tienes que controlar que la información a transmitir sea breve.

Tríptico personalizado para maquinaria industrial Panella
Díptico plegable personalizado

Otras herramientas de marketing pueden suponer meses de trabajo y planificación. Pero en el caso de los folletos publicitarios se puede llegar a diseñar y producir en muy poco tiempo.

Entre que 

  • se define el mensaje que se quiere transmitir
  • se buscan las fotos 
  • se hace un diseño
  • y se imprime el archivo final

puede pasar una semana escasa.

Si quieres se puede llegar a hacer en 24 horas (ei! Tampoco hay que apretar tanto con el timing).

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