La ventaja de Promogift respecto a otras Ferias Europeas es tenerlo a tiro de piedra de AVE. Es un placer empezar este mini-tour del regalo promocional, andando hasta la Estación de Girona, hacer 4 horas de tren con un buen libro y a continuación plantarte en Madrid en un santiamén.
Promogift es el Salón Internacional del Regalo Promocional en Madrid
Promotional Gift 2019: Set de cubiertos
Pude ver de cerca uno de los ganadores a Mejor regalo promocional del 2019. Se trata de un set de cubiertos que plegados ocupan muy poco espacio. El set incluye una cuchara de sopa, tenedor y cuchillo . Prácticamente ocupan el espacio de un solo cubierto!


Tanto el diseño como la producción es alemana, se trata de cubertería para comer en el trabajo de tupper ware o para ir de picnic. Las líneas son francamente muy estilizadas y es muy práctico. Te entran ganas de comer de tupper para poder utilizar estos cubiertos!
Lo tienen en dos versiones: de plástico (libre de BPA y melamina) y la gamma Eco. La gamma Eco también tiene un tanto por ciento de plástico, pero se utiliza un tanto por ciento de celulosa. Gracias a esto se consigue utilizar menos energía en la producción además de bajar los niveles de CO2 generados.
La casa Koziol son los fabricantes y tienen toda una gamma de productos muy atractivos para comer fuera: termos, tupper wares y cubiertos. Os adjunto una foto donde los podéis ver.

Artículo relacionado:
Marcaje láser retro-iluminado
En Promogift también detecté una tendencia al alza en el marcaje láser retro-iluminado. O sea, además de la tampografía, serigrafía y otras técnicas de marcaje para producto promocional, en el rama de la tecnología se apuesta más por el retro-iluminado.
Hay muchos productos donde se aprovecha una placa interna con iluminación LED. En el momento en que se pasa el láser para grabar el logo de la empresa, queda descubierta la zona iluminada. Aquí tenéis algunos ejemplos.


Toma de contacto con los proveedores
En Promogift no solo se trata de tocar producto sino que también hay una toma de contacto con los proveedores. Es agradable poder poner caras a la gente con quien has tratado por teléfono o por correo electrónico. Con quien ya has trabajado en proyectos específicos o con quienes solo has pedido información pero todavía no has tenido la oportunidad de colaborar.
Te permite ver si hay “química” con quien trabajas, puesto que no siempre es un tema de cuál es el mejor producto, sino de quien te genera más confianza o responde mejor. Como en todas partes, había stands con quien con solo saludar ya ves que no habrá conexión. Y en cambio, a veces conoces gente con quien trabajarías gustosamente y quizás no puedes, ya que trabajan un producto del que no tienes demanda.
Las Ferias como Promogift son un termómetro de las personas.
Te permiten ver si trabajarás a gusto con un proveedor.
