Reclutar trabajadores con artículos promocionales

Índex de continguts:

Este 2021, Las Haus der Barmherzigkeit ha recibido el Premio Regalo Promocional a la categoría de buenas prácticas, gracias a los artículos promocionales de su campaña de branding y reclutamiento.

¿Qué es Las Haus der Barmherzigkeit?

Las Haus der Barmherzigkeit (traducido del alemán es La Casa de la Misericordia) es una organización que atiende a personas que necesitan asistencia para vivir.

Desde sus 15 residencias, cuatro centros de día y un centro de trabajo, ofrecen atención a residentes de la tercera edad, personas con discapacidades múltiples y enfermos de enfermedades crónicas.

Campaña de branding y reclutamiento

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Foto: Haus der Barmherzigkeit

Utilizando regalo promocional personalizado pueden informar de las historias y de los beneficios del trabajo de sus trabajadores.

¿Y qué consiguen?

Aparte de reforzar su marca, pueden captar la atención de personal cualificado para poder contratarlo.

Esta campaña de marketing se ha hecho con la colaboración de diferentes partes implicadas:

  • Por un lado tenemos a los trabajadores de los centros que explican su trabajo, anécdotas con los huéspedes y detalles de su día a día.
  • Por otro, tenemos a la agencia de publicidad KTHE (iniciales de Kobza and the Hungry Eyes) que articula y maqueta todo este material.
  • Las (excelentes) ilustraciones provienen de la mano del artista internacional Signe Kjaer.
  • Finalmente la producción del regalo promocional se realiza a través de la empresa alemana de regalo promocional Spürsinn.

¿Cómo utilizan los artículos promocionales?

Los elementos clave de la campaña son los artículos promocionales de producción sostenible.

El diseño y elaboración de los artículos promocionales se basa en el trabajo de los trabajadores de las residencias

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Foto: Haus der Barmherzigkeit

Bajo el lema de «La Casa de …» se va emparejando cada producto con lo que simboliza.

Es una manera de utilizar los testimonios de la gente involucrada en el funcionamiento de los centros.

  • La Casa del Descanso (Haus der Pause)

En el paquete de té hay dibujada una trabajadora que duerme, simbolizando la hora de la siesta de las residencias.

  • La Casa de la Energía (Haus der Energie)

Las barritas energéticas se representan con una zanahoria, tentando a la liebre a punto de saltar del paquete que contiene dextrosa energética.

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Foto: Haus der Barmherzigkeit
  • La Casa de la Frescura

Este es el nombre de las botellas de gel aromatizado para limpiar las manos.

  • La Casa de la Variedad

A los trabajadores se les obsequia con unas bolsas de algodón personalizadas y llenas de otros artículos promocionales, simbolizando la Casa de la Variedad.

  • La Casa de Andreas, la Casa de María, …

También se les obsequia con una taza con su nombre grabado individualmente (la Casa de Andreas, la Casa de María, etc.).

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Foto: Haus der Barmherzigkeit

Consiguen captar la atención de personal cualificado para poder contratarlo

¿Cómo se ha difundido la campaña de branding y reclutamiento?

La campaña se ha difundido en diferentes canales y herramientas comunicativas:

  • diseño impreso
  • promoción exterior
  • difusión digital en redes sociales
  • eventos y ferias
  • regalos y artículos promocionales, …

Por la ciudad, por ejemplo, se podía ver anuncios gigantes impresos con las características ilustraciones de Signe Kjaer, que además de definir la estética de la campaña, transmiten la particular sensibilidad que se respira en los centros.

cartel exterior
Foto: KTHE

Os invito a visitar la página de Facebook o de LinkedIn de Las Haus der Barmherzigkeit.

Se pueden ver los vídeos, fotos y mensajes de las residencias.

No solamente se destaca a los huéspedes, sino también a las personas trabajadoras, terapeutas, enfermeras e implicadas en el bienestar de los que hacen vida en La Casa de la Misericordia.

¡Un ejemplo a seguir!

Fuentes: Las Haus der Barmherzigkeit | Agència de publicitat KTHE (Kobza and the Hungry Eyes) | Promotional Gift Awards (WA Media)

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