Regalo promocional: Moldes de polo personalizado

Índice de contenidos

Aprovechando el calor (excesivo) que ha hecho este verano, recupero una campaña de 2015, que la agencia de comunicación alemana FEL hizo para la marca MINI. Se trata de una promoción de verano donde el regalo promocional personalizado eran moldes de polo.

Los objetivos eran los siguientes:

  • agradecer con un mailing de verano los clientes de MINI su confianza
  • conseguir interacciones en las redes con el grupo objetivo

Con el eslogan «Crea. Refréscate. Disfruta.», la agencia de comunicación desarrolló una edición limitada de moldes de polo con forma de MINI y la envió a 12.000 clientes de la marca.

Packaging personalizado

El packaging se personalizó no solo en la impresión (con un diseño relacionado con los colores y estética de la marca), sino que los tamaños se adaptaron para que la caja con el regalo promocional pudiera entrar en los buzones convencionales.

El packaging, además del molde de polo personalizado, llevaba un folleto explicativo invitando a recoger 3 moldes más, de diferentes colores. Con esta promoción, los clientes de MINI podían aprovechar el viaje al concesionario para revisar el aire acondicionado del coche.

Regalo promocional - molde de polo personalizado

Difusión del regalo promocional para las redes sociales

Para lograr el segundo objetivo de la campaña, FEL daba recetas de polos a los clientes de MINI a través de una web, relacionando el color del molde con las recetas.

Además, la marca MINI ofreció un premio. Todos los que hicieran una foto a su MINI-polo preferido y lo compartieran en las redes sociales con la etiqueta #STAYCOOL, entrarían en un sorteo donde el ganador tendría la oportunidad de conducir un MINI durante un fin de semana.

Puedes ver más ejemplos de regalos promocionales personalizados con diseños hechos a medida en el artículo enlazado. Este tipo de campañas son muy chulas, ya que no se utiliza un regalo publicitario estándar sino que se fabrica a medida teniendo el cliente en la cabeza (en este caso la casa MINI).

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp