REGALO PROMOCIONAL

Bolígrafos personalizados

Gana visibilidad en el despacho de los clientes

Mesa de trabajo 3

Sobre los Bolígrafos Personalizados

Los bolígrafos personalizados para empresas obtienen:

  • 3.000 visualizaciones a lo largo de su vida útil (con una media de 9 meses en que el usuario los guarda)
  • Un 89% de los consumidores tienen algún bolígrafo promocional
  • Un 51% indican que sería más probable que hicieran una compra al comercial que les ha regalado el bolígrafo

(Fuente: © 2019 Advertising Specialty Institute®. All Rights Reserved.)

¿Quieres conocer las ventajas de los bolígrafos personalizados con logo de empresa?

Sigue leyendo más abajo.

Mesa de trabajo 3

Galería de imágenes

Gana visibilidad en el despacho de los clientes

4 ventajas de regalar bolígrafos personalizados

Cuando buscas dar visibilidad a tu marca, quieres atraer a nuevos consumidores y fidelizar a los clientes.

Si alguien recibe un bolígrafo personalizado con el logotipo de tu empresa, no sólo se agradece, sino que se utiliza, se conserva y a veces se vuelve a regalar haciendo que la circulación sea continuada.

Por este motivo es una de las vías de promoción de las empresas con más efectividad y más popularidad en los rankings de regalo promocional.

Algunas de las ventajas de los bolis personalizados son:

1 - La relación calidad-precio es muy buena

Evito decir que son «baratos» o «económicos», ya que en el mercado nos podemos encontrar con:

  1. bolígrafos personalizados con un precio alto pero que salen muy bien
  2. bolígrafos promocionales con un precio que se encuentra bajo mínimos pero que acaban resultando muy caros

¿Y por qué digo que los baratos salen caros?

Pues porque se ha de elegir un bolígrafo personalizado que cumpla su función el máximo de tiempo posible.

Bolígrafos personalizados marca BIC
Bolígrafo BIC personalizado con grip

No hace falta que sean bolígrafos personalizados de lujo, pero se deben cumplir unos mínimos de calidad.

Y cuando tenemos estos mínimos, la vida útil del regalo promocional es mucho más larga que otras campañas promocionales de medios convencionales que duran un periodo de tiempo limitado.

Cuando se acaba la tinta del bolígrafo se acaba la promoción de la marca.

Bolígrafo rojo personalizado

2 - Los bolígrafos personalizados son útiles

Los regalos promocionales que mejor funcionan son los que se les puede aplicar un uso práctico.

Este es el motivo por el que los bolígrafos personalizados destacan por encima de otros elementos del sector promocional.

Son útiles.

Y porque son útiles es lo que hace que el 89% de los consumidores tengan bolígrafos (o lápices) promocionales.

¡Y un 20% de estos consumidores tienen más de 10!

Estos son datos americanos (Fuente: Advertising Specialty Instituto 2019), pero sólo hay que ver los bolígrafos que tenemos en el escritorio del despacho o en la cocina para tener claro que los datos europeos no deben estar muy alejados de estos.

Bolígrafo personalizado de 4 colores con grip

Por muchas tablets y ordenadores portátiles que utilizamos en el día a día, siempre nos harán falta herramientas de escritura tradicionales.

3 - Los bolígrafos personalizados tienen buena visibilidad

El hecho de ser una herramienta de uso continuo y diario permite que los bolígrafos personalizados terminen en cualquier ámbito de nuestra vida. En la oficina, en casa, en el coche, en el bolso, …

La difusión está cubierta.

Aunque pasen de mano en mano, siguen difundiendo tu marca.

También es cierto que si el bolígrafo personalizado es de buena calidad, el propietario tiene más cuidado de no perderlo.

Y no necesariamente estoy hablando de bolígrafos de lujo, sino que tengan propiedades como:

  • que su escritura sea fluida y buena
  • que sea agradable al tacto
  • que pese un poco

El comentario «estos bolis si que escriben bien» lo he oído en muchas ocasiones. Y no siempre el bolígrafo al que hacían referencia era el más caro.

Bolígrafos rojos personalizados

Aunque pasen de mano en mano, siguen difundiendo tu marca.

4 - La personalización de los bolígrafos promocionales

La personalización del bolígrafo promocional puede ser muy variada. Se pueden elegir elementos como:

Bolígrafos personalizados - 1

a) Los colores del bolígrafo

Según el modelo de bolígrafo de empresa que se elija se puede jugar con los colores corporativos a partir de todas las piezas que componen el bolígrafo personalizado: la punta, el cuerpo, el clip, el botón e incluso el tapón del botón.

b) El material en que está hecho

Aparentemente parece que todos sean de plástico, pero en realidad los materiales con los que están fabricados los bolígrafos pueden ir desde:

  • bolígrafos de plástico (PET reciclado)
  • bolígrafos publicitarios de acero inoxidable
  • bolígrafo de bambú
  • bolígrafos publicitarios de aluminio
  • bolígrafo de fibra de trigo
  • bolígrafo de papel, etc.
Bolígraf sostenible QS40 Air de Prodir - 3
Bolígrafo personalizado con grabado láser con efecto espejo

c) El tipo de marcaje y su ubicación

Y finalmente se debe tener en cuenta la personalización con el logotipo, frase o mensaje que se quiere transmitir. Se puede aprovechar todo el largo del cuerpo para escribir la web de la entidad, o poner el logotipo en el clip y el «teléfono + web» en el cuerpo, …

El espacio existente es limitado. Pero las técnicas de marcado permiten que la definición sea lo suficientemente buena como para que se vea bien aunque la letra sea pequeña.

Pregunta lo que necesites

¿Qué dudas tienes?