4 puntos a tener en cuenta si vas a una Feria Comercial

Índice de contenidos

Los regalos de empresa personalizados son una herramienta con la que captar la atención de potenciales clientes

Las Ferias Comerciales especializadas son un punto de encuentro entre consumidores, potenciales clientes y empresas/autónomos.

Como expositores se debe alquilar un espacio, instalar un stand (con el diseño y construcción previos que ello conlleva). Todo esto puede tener un coste elevado según el tipo de Feria y la importancia de ésta. Cuantos más visitantes y visibilidad, más alto el alquiler.

A todos estos gastos, además, se suma el material promocional necesario para darse a conocer. El stand de las empresas, es uno más entre un mar de stands, cada uno de los cuales busca la atención de los visitantes.

Los regalos de empresa personalizados son una herramienta con la que captar la atención de potenciales clientes.

Los regalos siempre son bienvenidos, pero en una Feria, todo el mundo ofrece algo a su público objetivo. Hay que pensar pues, maneras de destacar. Por eso los artículos promocionales de la Feria deben ser relevantes e interesantes.

¿Tu regalo puede ser atractivo, pero tiene algún propósito? ¿Capta la atención de sus destinatarios para que te recuerden?

Puntos a tener en cuenta antes de encargar un regalo de empresa personalizado para ir a una Feria Comercial:

1- ¿Tus regalos de empresa personalizados son relevantes para tu público?

No se trata de regalar por regalar sino que los visitantes que se detengan a hablar con vosotros deben satisfacer una necesidad con su obsequio.

Si tus clientes trabajan en despachos, no es nada extraño regalar productos de oficina. Desde post-its personalizados, hasta cargadores de móvil con su logotipo, pasando por reglas, USB, grapadoras, calculadoras, … Cualquier objeto que puedan tener sobre la mesa al lado del ordenador cada día, que hagan uso de él y que refuerce el reconocimiento de tu marca.

Se trata de una Feria Agrícola? El consumidor final seguro que será del sector agrario, por lo tanto puedes regalar alguna herramienta que se pueda utilizar en el campo como cuchillos personalizados, linternas con el logotipo de la marca, gorras de lana personalizadas para el invierno, …

¡Cada cosa en su sitio y cada regalo promocional para su público!

2- ¿Tus regalos de empresa personalizados son prácticos y cómodos?

Este punto va de la mano del anterior. A la hora de elegir el regalo promocional que deseas personalizar, debes tener siempre en la cabeza a la persona que lo recibirá. Muchas de estas Ferias son internacionales y por tanto los visitantes terminan cargados de catálogos e información que luego deben llevar a casa junto con su maleta.

Por ello, el regalo debe ocupar poco espacio, debe ser portátil y no robar demasiado sitio en la maleta. ¡Y si lo puede llevar encima, mejor! ¿En el bolsillo? ¡No hay problema! Hay todo tipo de opciones que ocupan poco espacio. Uno muy útil y de tamaño muy reducido es el llavero busca-llaves.

3- ¿Los artículos promocionales de la Feria comercial son exclusivos respecto a los otros expositores?

Si deseas que los visitantes vengan a tu stand, considera un artículo promocional diferente al de los demás expositores. Piensa y planifica un regalo interesante que se ajuste a las necesidades del público del modo más singular posible.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que los visitantes no sólo se detendrán a hablar con vosotros. Tendrán información y regalos de muchas otras paradas. El discurso que habréis hecho, quedará diluido con los otros discursos de todos los comerciales. Después, llegarán a casa y revisarán las bolsas con folletos, catálogos, bolígrafos, caramelos, … Y de todas estas cosas, tu información (junto con tu regalo corporativo) debe destacar.

El visitante, si encuentra que le han regalado 3 bolígrafos personalizados con el logo, ¡el tuyo tiene que ser el mejor! El más atractivo, de calidad, respetuoso con el medio ambiente, con una mina de las buenas (porque la tinta dure años y sin secarse), ya que ésta será la imagen que se llevará de tu marca.

Bolígrafo personalizado con grabado láser con efecto espejo

4- ¿Los regalos de empresa personalizados se ajustan a tu presupuesto?

¡Tema serio! Todo lo que hemos estado hablando hasta ahora se resume con:

¿Entra dentro del presupuesto?

No todo el mundo está dispuesto a gastarse el dinero en los regalos personalizados más exclusivos. Y no nos engañemos. Dentro de las partidas de comunicación, el regalo promocional es de las cosas que caen antes cuando se deben hacer recortes económicos.

Pero de cara a transmitir un mensaje a su público es importante que no se vayan con las manos vacías. Aunque sea con una tarjeta o un folleto! Porfavooor!!

Folletos plegables trípticos

Desde el departamento de marketing muy a menudo se proponen ideas originales, enlazando un mensaje rompedor, con un diseño potente y una materialización adecuada (impresión corporativa personalizada o regalo promocional relevante). Pero a veces no pasa el filtro de gerencia o de Compras y la partida presupuestaria manda. ¡No hay problema! El mundo del regalo promocional es tan amplio que muy mal iríamos si no encontramos algo adecuada para el público objetivo y de un coste ajustado al presupuesto.

No importa si tu empresa tiene un presupuesto asignado de 2 € / persona o de 50 € / persona, lo que es importante es la relevancia, singularidad y funcionalidad.

Cuando escojas regalos promocionales personalizados e interesantes para tu evento ferial, planteate estas preguntas. Asegúrate que las herramientas promocionales que utilices aumenten la imagen positiva de tu marca sin tener que romper la hucha.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp